Estructura Legal Empresarial en USA

parallax background


En Estados Unidos tenemos varias formas de empezar un negocio de lo más simple hasta lo más estructurado a nivel corporativo, todo va a depender de tu modelo de negocio y en la medida que desees tener protección de tus activos personales contra cualquier demanda legal en Estados Unidos.
Sabemos que es una decisión que muchas veces se requiere de una asesoría profesional de expertos dependiendo de tu emprendimiento o inversión de tu producto o servicio. Mi recomendación es consultar a un profesional teniendo en cuenta los aspectos relativos a impuestos, responsabilidad, gerencia, continuidad, transferibilidad de los intereses de propiedad, y formalidad de la operación.

TIPOS DE ESTRUCTURA LEGAL EN USA

1) UNICO PROPIETARIO: La forma más común y simple de negocios es la de propietario único. En una empresa unipersonal, dedicada a una actividad comercial sin necesidad de una organización formal.

2) SOCIEDAD COLECTIVA: Es creada cuando dos o más personas se asocian para llevar a cabo un negocio con fines de lucro. Una sociedad que generalmente opera de conformidad con un acuerdo de sociedad, pero no hay ningún requisito de que el acuerdo sea por escrito ni que deba ser registrado a nivel estatal.

3) CORPORACION (Corp., Inc. o Co.): Una corporación es una estructura formal en términos organizacionales, centralización de la gestión, duración perpetua y facilidad de transferencia de los intereses de propiedad. Los dueños de una corporación se denominan "accionistas". Las personas que manejan los negocios y asuntos de una corporación se llaman "directores". Sin embargo, la ley de sociedades anónimas estatal estipula que los accionistas pueden celebrar acuerdos entre ellos para suprimir a los directores y disponer que la administración sea ejercida por los propios accionistas. Una corporación puede tener ilimitado número de accionistas / propietarios y su responsabilidad patrimonial (activos personales) queda totalmente resguardada de la responsabilidad de la corporación.

4) SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (LLC): La sociedad de responsabilidad limitada (LLC) no es una sociedad o una corporación, sino más bien un tipo distinto de entidad que tiene los poderes tanto de una corporación como de una sociedad. Los propietarios de una LLC se llaman "miembros". Un miembro puede ser un individuo, una sociedad, una corporación, un fideicomiso y cualquier otra entidad legal o comercial. Por lo general, la responsabilidad de los miembros se limita a su inversión y pueden disfrutar del tratamiento fiscal para los traspasos que se otorga a los socios de una sociedad colectiva. Como resultado de las reglas de clasificación de impuestos federales, una LLC puede lograr tanto flexibilidad estructural como un tratamiento fiscal favorable.


Nota: Exención de responsabilidad Mabel and Associates, LLC. No es una firma de abogados en estados unidos. La información en esta página NO puede ser considerada como un sustituto de un abogado en estados unidos y de un especialista en materia fiscal para decidir sobre la estructura del modelo de negocio. Esta breve información es estrictamente para mencionar algunos aspectos que se encuentra en la página de la secretaria de estado relacionado con otros tipos de entidades con la que usted puede no estar familiarizado.

Para más información:

Contáctanos
¡NOSOTROS SOMOS LA SOLUCION A TUS NECESIDADES!