¿Quién Soy?

Mi nombre es Mabel Maldonado, mi historia comienza en Venezuela, nací en una familia numerosa, donde el espacio propio era escaso y tener 11 hermanos no me permitía tener muchos privilegios.

Sin embargo, a pesar de no crecer en la abundancia crecimos en una comunidad familiar donde todos nos ayudábamos, donde mis padres siempre estaban ayudando al vecino, al familiar o al que menos tenía recursos económicos. Eso marcó mis principios, valores, y los que muchos llaman Legado. Hoy en día, puedo decir que ese ha sido el legado que mis padres me han dejado: El ayudar al prójimo sin condiciones.

 

Me gradué en caracas Venezuela-Universidad Santa Maria en ‘Derecho” y de Administración de Empresas; Desarrolle mi carrera profesional en Venezuela en la industria privada, pero a pesar que estaba en el mejor momento de mi carrera,tomé la decisión mas importante de  mi vida (sin saber que ellos me llevaría a cumplir mi propósito) y me fuí a vivir a los Estados Unidos para seguir mi sueño de emprendimiento dejando atrás un sin número de afectos, familia, amigos y sobre todo un país maravilloso con su flora y fauna, sus montañas y playas, su gente, cultura, siempre fue mágico a pesar de sus imperfecciones al cual llevo en mi corazón.

Migrar ha sido mi Gran Desafío

Para mí fue un reto migrar a un país extranjero sin conocer su cultura, idioma y sobre todo su sistema. Durante ese proceso de decisión migrar a los estado unidos le pregunte  a muchas personas si esa decisión era la correcta y muchos me dijeron “estas loca” “estas en el mejor  momento de tu carrera profesional” “vas a ir a lavar platos” etc., pero hubo un emprendedor que viajaba  mucho por negocios y me dijo, “la decisión al final es tuya pero solo te puedo decir que el autobús pasa una sola vez lo tomas o lo dejas” esas palabras fueron suficiente para entender que era la decisión correcta.

En fecha 10 de Julio de 1997, finalmente llego a mi destino Houston, Texas donde había más preguntas que respuestas en mi mente, con miedo, incertidumbres pero al mismo tiempo motivada por algo nuevo por aprender y conocer donde me esperaban una lluvia de oportunidades, recuerdo que   era un día lluvioso para ser verano pero mi amiga por la que estoy en este país Belkis Bustamante me dijo “ no te preocupes bienvenida a la ciudad Bipolar y espacial, Houston Texas”.

Comencé mi odisea en Houston, Texas pero creíblemente me costó mucho trabajo adaptarme al sistema, el idioma, la cultura y pensaba que en seis meses todo iba ser más fácil; pero a medida que pasaba el tiempo me daba cuenta de que no era tan fácil; una de mis barreras fue el idioma, y la frustración de no poder comunicarme fue difícil pero eso no impidió que siguiera adelante con mi propósito de lograr mi sueño de emprendimiento con independencia financiera en el país de las oportunidades.

Encuentro el Amor en USA

En el comienzo de mi estudios de Ingles en Houston Community College conozco muchas personas extranjeras de otros países y eso me permitió empezar con nuevos amigos y compartir en tiempos libres, ir a club a bailar y en unos de esos días de salida con amigas conocí al que hoy es mi esposo Frank Valderrama en un club latino “ELVIAS” y así comienza nuestra historia de amor que después de un año de noviazgo decidimos casarnos y formar una familia donde adoptamos al príncipe de mi corazón Daniel Valderrama que vino a nuestras vidas a darnos amor y felicidad.

Carrera profesional en USA

Tuve muy buenas oportunidades de trabajo con diferentes culturas y costumbres, allí pude conocer muy de cerca la comunidad mexicana, árabe, nigeriana y americana.

Después de muchos años trabajando en Estados Unidos, trabajaba para una empresa manufacturera y fuí despedida a principios del año 2003 por razones económicas, pero era la primera vez que me despedían porque nunca antes en mi país Venezuela había tenido esa experiencia y obviamente fue dolorosa y triste porque pude vivir la experiencia de otros colegas pasando por lo mismo, allí entendí que Estados Unidos es un país donde podemos ser brillantes, pero eso no determina tu permanencia en una empresa.

Meses después, despiden a mi esposo Frank Valderrama, para ese momento éramos dos desempleados con un bebé recién adoptado en casa y con cuentas por pagar y un sin números de compromisos.

Después de días de reflexión, entendí que lo que nos había pasado de perder los trabajos era un mensaje divino (aunque en ese momento no lograba entenderlo), era el momento perfecto que necesitábamos para dedicárselo a Daniel, ya que recientemente lo habíamos adoptado en Rusia y necesitaba tratamientos médicos y toda nuestra dedicación y amor para su bienestar durante su crecimiento.

Emprendimiento en Texas

 Nunca bajé los brazos, ni me di por vencida, a pesar de la situación que había tenido en mi carrera profesional, sabía que habían muchas oportunidades para mi futuro.

 

Para comienzos del 2004, en contacto con una gran amiga y familia Ludmila Valderrama me introdujo el contacto de una empresa de mobility Solutions en Miami, Florida para trabajar como freelance en relocaion services, inmediatamente llegamos a un acuerdo y así comenzó mi emprendimiento.

 

Desarrollando mis actividades y conectándome con los clientes analice que había mucha necesidad en la comunidad latina en tramites de documentos legales a nivel nacional e internacional y fue allí que junto con el apoyo de mi esposo Frank Valderrama comenzamos el hermoso sueño de independizarnos como profesionales.

 

Así es como se da inicio a mi compañía llamada MABEL&ASSOCIATES con la función principal de poder ayudar a todas aquellas personas que necesiten realizar trámites legales, consulares, asesoría integral para el inmigrante tanto a nivel comercial como individual.

 

Ha sido y sigue siendo una experiencia maravillosa, donde le hemos brindado el apoyo a miles de personas y empresas y lo seguimos haciendo.

 

Conocer más de mí, es conocer mi empresa, sus valores y el gran servicio que ofrecemos porque lo hacemos de corazón.

3 Hábitos que me han vuelto exitosa

  • Constancia: pareciera fácil pero no lo es, debes ser constante en lo que dices y lo que haces porque de allí puedes lograr la credibilidad de tus clientes.
  • Conexión: es importante tener relaciones o conexiones con tus clientes. Hay muchas maneras de hacerlo, a través de las redes sociales, videos, llamadas, correos electrónicos y en persona tomar tiempo para escucharlo y hacerlo sentir que todo tiene solución, darles alivio a sus problemas.
  • Motivación: aplico mucho herramientas de Life Coach aprendidas donde siempre les hago saber que no todo está perdido, que detrás de una situación de crisis hay oportunidades y los llevo a que reflexionen y sientan que hay un mundo de oportunidades para reinventarse y salir a  comerse el mundo, les hablo del miedo que es necesario para nuestro desarrollo personal y profesional, etc.

 

Recibe todo el cariño de nuestro grupo mabelassociates.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *